Andalucía, ubicada en el sur de España, es una de las regiones más turísticas de Europa que recibe a millones de visitantes cada año. La buena noticia es que no todas las nacionalidades buscan lo mismo. Entonces, ¿qué tiene de especial Andalucía?

Aprende andaluz

Hidratate, busca sombra

Prueba el campo

Camina por todas partes

No olvides las gafas de sol

Busca un tablao flamenco

Adapta tu ritmo

Olvida la sangría

Come local

Aprende tres palabras en Andaluz

Tras Despeñaperros, aparece un dialecto propio del sur de España. En el norte, “se habla fino”; al sur se habla “andalu“, y donde se discrimanan zonas enteras donde los hablantes “sesean” o “cecean”.

Jo-é para una marca de estupefacción (positiva o negativa). Cucha por “Escucha”. Quillo/quilla por tio/tia, abreviado en illo/illa.

Estar más negro que el sobaco de un grillo. Estar más liado que la pata de un romano…  y un largo etc. de expresiones.

Camina por todas partes

España es un país muy seguro, Andalucía no es la excepción, Córdoba y Ronda en particular son un remanso de paz. Por supuesto, hay sucesos cada año y también barrios conflictivos, que se encuentran en todo caso fuera de las rutas turísticas… Para demostrarlo, diría que mi esposa se ha desplazado durante años a pie o en bicicleta en Córdoba en medio de la noche; Nunca tuve un problema con eso. Habiendo dicho todo esto, esté atento y siga su intuición mientras permanece parado y tranquilo, sobre todo si hay aglomeraciones de gente.

Adapta tu ritmo

Andalucía es diferente … Incluso es su principal encanto. Los horarios son muy distintos. Las temperaturas son a menudo muy sorprendentes. La vida diaria puede ser desconcertante. A veces, los senderos no están balizados… Los camareros hablan tu idioma… o no. El calor puede ser especialmente difícil de soportar en verano: imite a los nativos, quienes, en su sabiduría, toman una siesta después de comer al mediodía y salen por la noche hasta horas tardías.

Hidratate, busca sombra

El sol arde… y no estamos acostumbrados. Hace calor y el ambiente es muy seco en la sartén del Guadalquivir. Es muy fácil sufrir insolación o deshidratarse. Por ello es necesario beber con bastante frecuencia. La mejor indicación es observar la micción y ajustar la cantidad de agua para beber. El segundo consejo es buscar la sombra sistemáticamente, caminar a lo largo de las paredes, buscar árboles, evitar esperar en medio de la calle, visitar parques y jardines, viajar a la costa y visitar las riberas de los ríos. Tercer consejo: vístete en consecuencia, especialmente si sales a andar  y pasear en la naturaleza: pantalones y mangas largas, sin olvidar un sombrero.

No olvides las gafas de sol

Especialmente en la ciudad o en los pueblos … que están llenos de paredes pintadas de blanco, que reflejan la luz y ciegan al transeúnte. Una sensación bastante desagradable. Sin gafas de sol, pasas tu vida parpadeando y frunciendo el ceño.

Olvida la sangría

Por lo general, solo se ofrecen en trampas para turistas o en genuinos bares de cócteles. Dicho esto, el “tinto de verano” está disponible en todas las terrazas y es ampliamente consumido por los andaluces. Es vino mezclado con limonada de Casera blanca o con limón, y servido con hielo, una bebida sin pretensiones, pero muy refrescante. Ten cuidado, es también muy dulce y entra muy bien.

Sal de las ciudades y prueba el campo

La naturaleza en Andalucía es una maravilla. Incluso cerca de las grandes ciudades, todavía hay muchas oportunidades para grandes paseos. Entonces, ¿por qué prescindir de él? La región alberga pinturas naturales que hubieran fascinado a Monet; y para los más entusiastas, le esperan innumerables especies mediterráneas. Para sumergirse en la naturaleza y descifrar los paisajes, la flora y la fauna … solo podemos recomendar ir acompañado de un guía titulado …

Busca un tablao flamenco y disfruta

Los tablaos son cabarets (cafés cantantes) donde actúan artistas profesionales. Una actividad clásica, no más bien básica para una estancia en Andalucía… y que (casi) nunca defrauda… guitarra, percusión, ritmos excesivamente variados, baile femenino y masculino con muchos efectos, y finalmente cantes que llevan el flamenco y se traspasan en las venas. las alegrías y desgracias de esta tierra. Tenemos algo para todos, así que el espectáculo siempre nos emocionará.

come local

Lo básico del viajero… no dudes en tomar un desayuno andaluz francamente sorprendente, con tomates, aceite de oliva y quizás embutidos. Estás en España, patria de obsesionados por la comida. Así que olvídate de la cocina internacional y disfruta de recetas típicas.