El Bosque de cobre

Senderismo guiado
Guia naturaleza experto especializado
Senderismo guiado
Guía de naturaleza experto

Espacio natural

Serranía de Ronda, Valle del Genal

Estaciones

Otoño

A la carta

1/2 día de actividad

– Paisajes y colores de otoño

– Interpretación sobre la castaña

– Visita de un pueblo blanco

Provincia

Málaga

Punto de reunión

Variable

Servicio especializado

Grupos privados

El Bosque de Cobre es el nombre que reciben las grandes extensiones de castañar del Valle del Genal que se colorean en tonalidades ocres a finales del otoño. Los castaños son árboles caducos que pierden la hoja en la época severa del invierno, contrastando con el bosque mediterráneo persistente de encinas y alcornoques. En el proceso de caída de las hojas, y antes de que se desprendan, todo el follaje se vuelve dorado y cobrizo. Es un espectáculo efímero en el cual las laderas van cambiando progresivamente de color antes de quedar desnudas.

Durante los meses de septiembre y octubre, se recolectan las castañas en el Vale del Genal, es tiempo de tostones y de fiestas. Aunque la fecha varia según los años y las laderas, en algún momento del mes de noviembre, nace el Bosque de Cobre, tan llamativo en el Mediterráneo.

A lo largo de los últimos años, se ha dado mucha difusión a este fenómeno desde las instituciones turísticas y algunas rutas se han vuelto muy populares e incluso saturadas de gente. Proponemos rutas que permiten disfrutar de este espectáculo natural con calma y agradable sensación.

Recordamos que estos bosques se encuentran en fincas de titularidad privada y que ayudan a sustentar la economía de la población local de esta parte del Valle del Genal. Un ecosistema único en la provincia. Te animamos a descubrirlo.

El bosque del cobre (galería de fotos, 4 páginas)

l

Incluye

  • Senderismo guiado durante medio día.
  • Guía profesional especializado en naturaleza.

Ver condiciones detalladas.

El Plus

La satisfacción de contribuir a la economía local y la lucha contra la despoblación. Disfrutar de una panorámica del Valle del Genal con sus pueblos blancos en una estación dorada