El Bosque te acoge

circuitos ecoturismo
Guia naturaleza experto especializado
circuitos ecoturismo
Guía de naturaleza experto

Área natural

Serranía de Ronda, Génal

Estaciones

Primavera / Otoño / Invierno

A la carta

Un día de actividades

– Pueblos blanco y baño de bosque

– montaña mediterránea

– Microscopios

¡Hablan de nosotros!

Provincia

Málaga

Punto de reunión

Benarrabá

Servicio especializado

Grupos privados

Un día muy completo para conocer la Serranía de Ronda y el Valle del Genal, con un programa variado y atractivo para todos los públicos. Una actividad excepcional.

Subiremos al mejor punto de observación del Valle del Genal para otear las montañas de la Serranía de Ronda, Sierra de Grazalema, Sierra de Las Nieves y la sugerente costa africana; sin olvidar a los buitres leonados que planean en el cielo.

Seguiremos con un paseo por el bosque (sendero de 4 km), un alcornocal centenario que domina el precioso Valle del Genal, frente al pinsapar de Sierra Bermeja. Conoceremos la biodiversidad característica del monte mediterráneo: árboles, arbustos, plantas herbáceas, insectos y aves. Trataremos de explorar con los 5 sentidos lo que se ve, se huele, se siente, se saborea y se escucha.

El caminar y el baño de bosque nos harán sentirnos mejor y más conectados con la naturaleza.

Por la tarde, una pequeña visita al bonito pueblo blanco de Benarrabá nos permitirá conocer la arquitectura popular y las costumbres de sus habitantes. Luego, en el centro de interpretación de la naturaleza, observaremos muestras recolectadas en el campo con lupas y microscopios digitales.

Finalmente, nos despediremos en el Mirador del Genal, desde donde contemplar una panorámica del frondoso valle y de sus pueblos.

l

INCLUYE

  • Circuito de ecoturismo de un día de duración.
  • Guía profesional especializado en naturaleza.
  • Comida según sus preferencias (picnic, bar, restaurante).

Ver condiciones detalladas.

El Plus

Comida en un restaurante rural con platos típicos de la zona y productos ecológicos y/o km 0. Disfrutaremos de sus vistas sobre Sierra Bermeja y ambiente agradable.