Durante el otoño 2019, hemos participado en el programa de Cicerones Rurales, la red de guías locales de turismo de experiencia, una iniciativa destinada a promover el turismo slow en la provincia de Málaga.

Hemos asistido a tres eventos: la formación “Diseño de productos y experiencias slow: del recurso a la experiencia” en Benarrabá (19-20 de noviembre), el taller “Emprendimiento aplicado al turismo slow” y el foro “Cicerones Rurales: turismo de experiencia” ambos en el Centro de Innovación Social La Noria (4 de diciembre).

Tuvimos la oportunidad de conocer la experiencia de empresarios que funcionan e intercambiar con personas que se encuentran en este camino, e incluso hacer amistad. ¿Qué más se puede pedir?

Como parte del proceso, hemos diseñado un producto para presentar en el próximo Fitur e incorporar en un futuro próximo en la guía de experiencias.

Ha sido una experiencia muy gratificante y querremos resaltar el interés de desarrollar este tipo de jornadas fuera de la ciudad de Málaga, directamente en las comarcas donde se necesitan.

Desde G3, queremos agradecer a Toñi y Marina por su esfuerzo y dinamismo.