El programa “Los repobladores” de Canal Sur Televisión, los sábados y domingos a las 12:10 horas, trata de reflejar la experiencia de personas que, tras vivir en la ciudad, deciden comenzar una nueva vida en pequeños municipios andaluces. En la difusión del 9 de enero de 2021, los reporteros de Canal Sur visitaron Benarrabá (Málaga), Pampaneira (Granada) y Santiponce (Sevilla).
Silvia fue la anfitriona en su recorrido por nuestro pueblo, en un día muy lluvioso que pedía más chimenea que paseos por el campo (!). Os dejamos con este reportaje de unos 15 minutos donde aprendemos sobre Benarrabá, el monte mediterráneo, los recorridos vitales de Silvia y su vecina Mónica, gallinas rumanas, tomates de invierno “telaraña“, así como el “saltavallao” una rica comida típica del pueblo de la mano de Pepa que le enseño su madre.

El pueblo nos ha dado la oportunidad de crear una empresa y así transformar nuestra vida y dar un cambio importante… Me gusta invitar a la gente que ya tiene esa idea de probarlo… que de el paso, porque merece la pena.