Ayer estuvimos con Liz Glazer, la Ecoturista Universal, preparando un episodio para la segunda temporada de su programa en TV Málaga. Presentamos nuestra actividad de ecoturismo “El Bosque, dentro y fuera“, que consiste en pasar una jornada en el Valle del Genal y descubrir lo mejor que tiene. Empezamos a observando e interpretando el paisaje en 360º desde un mirador, caminamos por un alcornocal centenario con actividades de respiración y relajación para conectar con nosotros mismos y con la naturaleza, a continuación utilizamos los cinco sentidos para investigar el monte mediterráneo, sus plantas, hongos y animales. La alegria y el buen ambiente del grupo acompañaron cada paso, gracias a la buena disposición de cada participante y a los efectos de la inmersión en el bosque a través del shinrin-yoku o baño de bosque. Nos sentimos muy bien disfrutando de la experiencia y del buen día. Aún siendo febrero, el sol era cálido y las mariposas ya volaban. Hasta una culebra de herradura cruzó nuestro camino. Para esta actividad, seleccionamos un bonito sendero de montaña que atravesaba diferentes bosques y nos permitíta disfrutar de unos paisajes y espacios de descanso muy especiales.

No es sencillo pasear por caminos llanos en el empinado Valle del Genal. Por suerte, desde G3-guides, hemos localizado recorridos aptos para todos los públicos para que todos puedan disfrutar del senderismo y de las bonitas vistas desde miradores naturales.

Continuamos con la jornada, y disfrutamos de una comida riquísima, ecológica y km 0 en el restaurante Kabila. Completamos la actividad con una excursión en el pueblo blanco de Benarrabá y finalmente nos subimos al local de la asociación El Bosque Animado para observar con los microscopios las muestras que recogimos en el campo. ¡Que sorpresa observar lo diminuto! Aumentar 100 veces el tamaño de las esporas del helecho, el interior de una seta… es desvelar un poquito los secretos de la naturaleza… descubrimientos que entusiasmaron y dejaron boqui-abiertos a los asistentes.

Queremos agradecer a nuestros clientes y amigos por participar en la grabación y compartir su día con nosotros y por supuesto a la Ecoturista Unviersal, Liz, y el director del programa Pablo.