Baños de bosque en el Valle del Genal

Baños de bosque
Guia naturaleza experto especializado
Baños de bosque
Guía de naturaleza experto

Parque natural

Sierra de Grazalema

Estaciones

Primavera / Otoño / Invierno

A la carta

1/2 de actividad

Baños de bosque: salud y cuidados

– Excursión y Baño de bosque

– Relajación consciente (qi-gong)

– Restaurante

Provincia

Málaga

Punto de reunión

Benarrabá

Servicio especializado

Grupos privados

Nos aproximaremos a las enseñanzas del Dr Quing Li sobre la práctica del shinrin-yoku (Baño de bosque) y disfrutaremos de sus beneficios sobre la salud y el bienestar. El entorno del valle del Genal constituye el “Bosque de bosques” ya que cuenta con una diversidad forestal remarcable. En nuestro recorrido, pasearemos principalmente entre alcornoques, quejigos y castaños y podremos deleitarnos con bonitas panorámicas sobre las montañas boscosas del entorno.

El punto de encuentro será en el pueblo blanco de Benarrabá, en pleno Valle del Genal. A partir de ahí se realizará un sendero entre el bosque que nos conducirá a pequeños espacios recogidos y agradables donde realizaremos sesiones de relajación y chi-kung (gimnasia china suave). Entre unos y otros espacios, el mismo camino nos servirá para realizar el baño de bosque.

La jornada finalizará en el punto de inicio, con el cuerpo y la mente mucho más relajados, conectados con la naturaleza y dispuestos para una comida sostenible y ecológica.

Se recomienda ropa cómoda y adaptada a la climatología del momento. Un buen calzado para andar por senderos y caminos de tierra. Quien lo vea necesario puede traer una esterilla o cojin para sentarse en el suelo del bosque.

shinrin-yoku: relajacion
l

Incluye

Ver condiciones detalladas.

Le Plus

La comida será ecológica y con productos de temporada, la mayor parte de ellos de km 0, acorde a los principios de sostenibilidad y eco-consumo. Colaboraremos así mismo con la economía local y el mantenimiento de las poblaciones rurales.