Entre alcornoques y esculturas

Senderismo guiado
Guia naturaleza experto especializado
Senderismo guiado
Guía de naturaleza experto

Espacio natural

Serranía de Ronda: Valle del Genal

Estaciones

Primavera / Otoño / Invierno

A la carta

1/2 día de actividad

– laderas frondosas del Genal

– Hábitats mediterráneos

– Genalguacil:el pueblo Museo

Provincia

Málaga

Punto de reunión

Benarrabá / Genalguacil

Servicio especializado

Grupos privados

El objetivo de esta excursión localizada en pleno Valle del Genal, es alcanzar a pie como auténticos arrieros serranos, el pueblo de Genalguacil, que se ha hecho famoso por los Encuentros de Arte del Valle del Genal, una bienal artística organizada en la primera quincena de agosto de los años pares, semilla de un Museo de Arte Contemporáneo y de una exposición de esculturas al aire libre. No en vano Genalguacil se ganó el apodo de “pueblo museo”.

Andar desde Benarrabá hasta Genalguacil es una fantástica excursión en la cual cruzamos el río Genal a la altura de los Prados de la Escribana. Repecho a bajo, cuesta arriba, deleite en el pueblo y de nuevo cuesta abajo y repecho arriba. Una longitud total de aproximadamente 12 km con un poco más de 800 metros de desnivel positivo que nos adentra en un extenso alcornocal, salpicado de quejigos y castaños, un bosque denso donde se trabaja y se recolecta el corcho en pleno mes de junio.

Genalguacil ofrece una parada ideal para retomar fuerzas a medio camino y para disfrutar con las más de 80 obras de arte expuestas en sus calles. Sorprendentes rincones y callejones se llenan de arte y de inspiración.

l

Incluye

  • Senderismo guiado de medio día de duración.
  • Guía profesional especializado en naturaleza.

Ver condiciones detalladas.

El Plus

Senderismo en plena naturaleza, arte y pueblos blancos… ¡en el mismo día! Vistas preciosas sobre ambas vertientes del valle del Genal.