Escuela de la naturaleza

escuela naturaleza
Guide nature spécialisé
escuela naturaleza
Guide nature spécialisé

Espacio natural

Serranía de Ronda

Estaciones

Primavera – Otoño

A la carta

1/2 día de actividades

Serranía de Ronda - activités plein air

– Éducación ambiental

– Actividades al aire libre…

– y al laboratorio

Provincia

Málaga

Punto de reunión

Ronda, Gaucín o Estepona

Servicio especializado

Grupos privados

Talleres con contenidos educativos que abarcan diferentes aspectos básicos del conocimiento de la naturaleza y la ecología.

Normalmente, la sesión incluye: encuentro en el campo y descubrimiento de un ecosistema mediterráneo; observación del paisaje, vegetación, fauna y flora; realización de un muestreo adaptado a la edad e interés de los participantes; desplazamiento y visita del laboratorio con el uso de lupas binoculares y cámaras digitales; Mini-conferencia de 20 ‘.

 

Taller # 1: «INVERTEBRADOS ACUÁTICOS DE ARROYOS Y RÍOS». Este taller te permite descubrir la extraordinaria diversidad de especies acuáticas, pasar tiempo vadeando con los pies en el agua en busca de escarabajos, libélulas, plecópteros, efímeras y muchos otros. La visita al laboratorio nos permitirá observar los minuciosos detalles de la morfología de estos invertebrados, excelentes bio-indicadores de la calidad del agua.

Taller # 2: «POLINIZANDO INSECTOS DEL MONTE MEDITERRÁNEO». Observaremos el espectáculo de las plantas en plena floración … y toda la pequeña fauna que las visita: las abejas salvajes solitarias o sociables, los escarabajos de las flores que mastican polen, las inofensivas moscas, que sorprenden por su diversidad, y la maravillosa especialista. mariposas flores de tubo. El seguimiento de estos insectos tan necesarios es una emergencia mundial.

Taller # 3: «PLANTAS Y VEGETACIÓN MEDITERRÁNEAS» forman la base de los ecosistemas y paisajes terrestres, así como el hábitat de las especies animales. Vayamos donde vayamos, observamos plantas … Qué interesante es observar la diversidad de sus formas, los detalles cada vez más pequeños, las adaptaciones que nos permiten sobrevivir al clima mediterráneo. Las flores fascinan con su belleza; las plantas en su conjunto son útiles para la humanidad por la multitud de aplicaciones que ha podido extraer de ellas.

Vacances en famille Andalousie
Vacances en famille Andalousie
Vacances en famille Andalousie
l

INCLUS

  • Taller Escuela de la Naturaleza. Grupo 5-8 participantes.
  • Monitor de Educación Ambiental especializado.

Ver condiciones detalladas.

El Plus

Talleres originales que combinan placer y aprendizaje.