La Sierra del Hacho de Gaucín

Senderismo guiado
Guia naturaleza experto especializado
Senderismo guiado
Guía de naturaleza experto

Espace Naturel

Serranía de Ronda, Genal

Estaciones

Primavera / Otoño / Invierno

A la carta

1/2 día

Andalousie randonnées séniors et familles

– Excursión bonita y novedosa
– Impresionantes paisajes
– Biodiversidad primaveral

 

Provincia

Málaga

Punto de reunión

Sevilla / Ronda / Grazalema

Servicio especializado

Grupos privados

Una ruta muy bonita de 13 kilómetros de longitud y 500 metros de desnivel que mezcla varias rutas clásicas de senderismo en el municipio de Gaucín.

Como siempre en la Serranía de Ronda, te esperan paisajes y una biodiversidad inmejorables. No en vano esta comarca está considerada como una de las más interesantes para el senderismo de media montaña de toda España.

Dos pequeñas dificultades a tener en cuenta: la primera que evitamos por defecto, ya que generalmente ignoramos el desnivel francamente pronunciado que sale del camino principal con el objetivo de subir hasta el punto geodésico. La segunda es una escalera de metal muy pequeña que le permite pasar por encima de una barrera y que no representa ningún problema incluso para los senderistas principiantes.

En la primera parte de la ruta, exploraremos las faldas del pico El Hacho, donde abundan las mariposas y las flores silvestres, y las suntuosas vistas del pueblo de Gaucín y Sierra Bermeja. En la segunda parte nos adentraremos en el bosque nacional, con tramos de senderos muy agradables y una pequeña cascada efímera muy bucólica.

Hemos adaptado una ruta para seleccionar lo mejor del senderismo en Gaucín: Sierra del Hacho, Montes comunes y Arroyo Carboneras.

Sierra El Hacho de Gaucín
Cupido lorquini
l

Incluye

Ver condiciones detalladas.

El Plus

Combina con una visita al pueblo blanco de Gaucín y su castillo medieval.