Ruta de los pueblos blancos en Cádiz

circuitos ecoturismo
Guia naturaleza experto especializado
circuitos ecoturismo
Guía de naturaleza experto

Área natural

Sierra de Grazalema

Estaciones

Primavera / Otoño / Invierno

A la carta

Un día de actividades

– Setenil de las Bodegas

– Zahara de la Sierra

– Grazalema

Provincia

Cádiz

Punto de reunión

Ronda / Grazalema

Servicio especializado

Grupos privados

Ruta clásica de los pueblos blancos del norte de la provincia de Cádiz con punto de inicio en la ciudad de Ronda. Nuestra originalidad consiste en interpretar los medios naturales tan especiales y comentar las costumbres de la vida rural que perviven en estos pequeños enclaves.

Setenil de Las Bodegas. Pueblo peculiar de casas trogloditas asentadas en las orillas del arroyo que erosionó una roca similar al Tajo de Ronda y que la convirtió en cañón. El pueblo es excepcional por la gran cantidad de aves urbanas, golondrinas, aviones, vencejos y cernícalos primillas, que nidifican y que pueden contemplarse fácilmente.

Zahara de la Sierra. Antigua fortaleza de importancia extratégica durante la Edad Media, situada sobre la frontera entre la Sevilla cristiana y la Ronda musulmana. Sobre un promontorio muy destacado, la torre del castillo ofrece magníficas vistas sobre el entorno. La subida es pronunciada pero permite atravesar un interesante monte mediterráneo rico en especies vegetales y mariposas.

Grazalema. La principal población del parque natural de la Sierra de Grazalema. Pasear por sus calles es muy agradable y entretenido. Un balcón natural ofrece bonitas vistas y es lugar ideal para la observación de aves de roquedos como los buitres leonados. El parque natural es célebre por su bosque de pinsapos, pero su acceso resulta complicado.

En la vuelta hacia Ronda, cruzaremos un atractivo bosque mixto, fuente de inspiración para numerosos artistas. 

l

INCLUYE

  • Circuito de ecoturismo de un día de duración.
  • Guía profesional especializado en naturaleza.
  • Comida según sus preferencias (picnic, bar, restaurante).

Ver condiciones detalladas.

El Plus

Este recorrido permite pasar un día por la Andalucía soñada, una mezcla perfecta entre naturaleza y pueblos con encanto.