Pueblos blancos en la Serranía de Ronda

circuitos ecoturismo
Guia naturaleza experto especializado
circuitos ecoturismo
Guía de naturaleza experto

Área natural

Serranía de Ronda

Estaciones

Primavera / Otoño / Invierno

A la carta

Un día de actividades

Village blanc fleuri dans la Serranía de Ronda

– Visita de tres pueblos blancos

– Paseos y vistas / puntos de interés

– Inmersión en la vida rural

Provincia

Málaga

Punto de reunión

Ronda / Igualeja

Servicio especializado

Grupos privados

Saldremos en dirección de la Serranía de Ronda, paisaje agreste y montañoso, donde contrastan los peñones pelados con las laderas frondosas. En esta excursión, exploraremos el Valle del Genal y algunos de sus 15 pueblos tan pintorescos. Después de encontrarnos y ponernos en ruta en función del punto de encuentro, iniciaremos el recorrido con una visita al Nacimiento del río Genal.

Se sucederán a lo largo del día: paseos por las callejuelas de pueblos con nombres tan sugerentes como Igualeja, Cartajima, Faraján o Alpendeire; la visita de una casa museo donde se conserva el mobiliario de antaño o una marcha breve en la sierra caliza del Oreganal y sus curiosas formaciones kársticas. Las distintas paradas permitirán observar los paisajes y descubrir la relación entre los habitantes y la naturaleza. Encontraremos un monte mediterráneo lleno de plantas aromáticas cobijadas entre castaños y alcornoques… Nos sorprenderá la diversidad de flores de los pastizales bien conservados de las Ermitas. Existirá la posibilidad de observar el vuelo de las libélulas en la ribera del río; conocer la elaboración artesanal de miel en un pueblo de tradición apícola; hacer una parada en una finca ecológica y conocer a algunas campesinas serranas; o si el tiempo permite llegar hasta el pueblo museo de Genalguacil y disfrutar con su muestra de arte contemporáneo en plena calle.

Viajar por el Genal… Adoptar el ritmo pausado de los animales domésticos, transportarse a la vida campesina que sigue viva en rincones aislados y conectar con la naturaleza en una bonita excursión fuera del circuito turístico clásico.

 

Senderismo en la Serranía de Ronda
l

INCLUYE

  • Circuito de ecoturismo de un día de duración.
  • Guía profesional especializado en naturaleza.
  • Comida según sus preferencias (picnic, bar, restaurante).

Ver condiciones detalladas.

El Plus

Mientras consensuamos las paradas según sus intereses, dejamos lugar para un poco de improvisación y dejarnos sorprender por la bondad del día nos ofrezca.