Pueblos blancos en la Serranía de Ronda




Área natural
Serranía de Ronda
Estaciones
Primavera / Otoño / Invierno
A la carta
Un día de actividades
Provincia
Málaga
Punto de reunión
Ronda / Igualeja
Servicio especializado
Grupos privados
Saldremos en dirección de la Serranía de Ronda, paisaje agreste y montañoso, donde contrastan los peñones pelados con las laderas frondosas. En esta excursión, exploraremos el Valle del Genal y algunos de sus 15 pueblos tan pintorescos. Después de encontrarnos y ponernos en ruta en función del punto de encuentro, iniciaremos el recorrido con una visita al Nacimiento del río Genal.
Se sucederán a lo largo del día: paseos por las callejuelas de pueblos con nombres tan sugerentes como Igualeja, Cartajima, Faraján o Alpendeire; la visita de una casa museo donde se conserva el mobiliario de antaño o una marcha breve en la sierra caliza del Oreganal y sus curiosas formaciones kársticas. Las distintas paradas permitirán observar los paisajes y descubrir la relación entre los habitantes y la naturaleza. Encontraremos un monte mediterráneo lleno de plantas aromáticas cobijadas entre castaños y alcornoques… Nos sorprenderá la diversidad de flores de los pastizales bien conservados de las Ermitas. Existirá la posibilidad de observar el vuelo de las libélulas en la ribera del río; conocer la elaboración artesanal de miel en un pueblo de tradición apícola; hacer una parada en una finca ecológica y conocer a algunas campesinas serranas; o si el tiempo permite llegar hasta el pueblo museo de Genalguacil y disfrutar con su muestra de arte contemporáneo en plena calle.
Viajar por el Genal… Adoptar el ritmo pausado de los animales domésticos, transportarse a la vida campesina que sigue viva en rincones aislados y conectar con la naturaleza en una bonita excursión fuera del circuito turístico clásico.


INCLUYE
- Circuito de ecoturismo de un día de duración.
- Guía profesional especializado en naturaleza.
- Comida según sus preferencias (picnic, bar, restaurante).
El Plus
Mientras consensuamos las paradas según sus intereses, dejamos lugar para un poco de improvisación y dejarnos sorprender por la bondad del día nos ofrezca.