Las Pasarelas del Genal

Senderismo guiado
Guia naturaleza experto especializado
Senderismo guiado
Guía de naturaleza experto

Espacio natural

Serranía de Ronda, Valle del Genal

Estaciones

Primavera / Otoño

A la carta

1/2 día de actividad

– Corazón de la Serranía de Ronda

– Bosque Mediterráneo

– Río Genal

Provincia

Málaga

Punto de reunión

Benarrabá / Genalguacil

Servicio especializado

Grupos privados

 Una excursión muy agradable y sin dificultad localizada en el Genal Bajo, donde el valle es más abierto y las vistas más amplias. Rodeado de montañas, el bosque se hace espeso y variado. Disfrutaremos con vistas efímeras que aparecen en ventanas naturales entre la vegetación. El monte mediterráneo es especialmente rico en especies de árboles y arbustos y tendremos también ocasión de conocer las diferentes especies propias del bosque de ribera.

Se trata de una ruta circular clásica del Valle del Genal que se adentra por caminos poco transitados a montes alejados. Excursión de poco más de 12 km de longitud y en torno a 500 m de desnivel positivo que nos permite conocer más ampliamente el monte mediterráneo y un valle del Genal boscoso y solitario. A medio camino, nos encontraremos con la antigua cooperativa maderera del Genal y la Venta de San Juan, donde reponer fuerzas. La segunda parte del camino consiste en un paseo a lo largo del río Genal y su ribera, gracias a unas pasarelas metálicas divertidas y populares que facilitan el camino y al mismo tiempo le dan más emoción. Finalmente, nos encontraremos con los Prados de La Escribana desde donde iniciaremos una subida hasta el pueblo de Benarrabá, cruzando de nuevo un alcornocal y el monte mediterráneo.

En todas las épocas del año, se puede disfrutar con las mariposas que nos alegran el paseo libando sobre las flores del matorral mediterráneo.

l

Incluye

  • Senderismo guiado de medio día de duración.
  • Guía profesional especializado en naturaleza.

Ver condiciones detalladas.

El Plus

Excursión completa para conocer el valle del Genal y su río.