Las ciudades históricas

Sol y playa

Vida rural y naturaleza

Viajar es un asunto muy personal. Hay tantos viajes como viajeros. Dicho esto, un territorio ofrece lo que es… La Mezquita de Córdoba ha asombrado durante más de ocho siglos. Podemos diferenciar tres formas clásicas de pasar las vacaciones en Andalucía, que obviamente son fáciles de intercambiar dependiendo de tus intereses para aprovechar al máximo la estancia.

Viaje cultural “Ruta de las ciudades históricas”

Visita Sevilla, Córdoba, Granada y Ronda

Una selección que hará gritar a las demás capitales provinciales y algunas ciudades históricas igualmente interesantes. De hecho, Andalucía está llena de patrimonio histórico … Donde quiera que vayas, encontrarás vestigios romanos, medievales (ocho siglos han dejado tiempo para los musulmanes andaluces) u obras góticas

Tómate tu tiempo para explorar las ciudades

Te recomendamos pasar dos o tres días en cada ciudad en lugar de correr, “viéndolo todo” en un día y gastando tu vida en transportes y cambios de alojamientos. Sé ambicioso, descubre una sola ciudad visitando todos sus monumentos, rincones y recovecos. Empapaté de la cultura local y el ritmo de los habitantes. ¿De qué sirve visitar barrios turísticos, palacios y jardines, si tienes que correr, y ser finalmente un coleccionista de fotos? En resumen, muévete menos, para moverte mejor.

Viaje relajante “Sol y Playa”

La costa en Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería

Vacaciones … la playa y el sol. Todas las estaciones son buenas para pasar un buen rato en el mar: en primavera y otoño, porque el cielo está soleado y las playas aún tranquilas; en invierno, para aprovechar del benéfico sol y la tranquilidad; en verano, para escapar del “horno” de las zonas de interior. Sin olvidar las delicias de la gastronomía costera.

El ritual de las vacaciones andaluzas “Relax”

¿Te acuerdas de la serie de televisión española emitida a principios de la década de 1980: “Verano azul”? Se rodó en Nerja, en la costa este de Málaga y refleja muy bien como era esta zona antaño. Puedes pasar unas horas o varios días en el mar … es cuestión de gustos. Varía los placeres, la costa atlántica con grandes mareas ofrece playas de arena y bahías con marismas, la costa mediterránea con sus mareas casi inapreciables oculta numerosas calas y pequeñas playas, y ofrece una temperatura del agua más agradable. ¿Por qué tener que elegir si puedes visitar el Estrecho de Gibraltar?

Ecotourismo con la familia y amistades “Vida rural y naturaleza”

Explora las sierras, presente en todas las provincias andaluzas

El ecoturismo es una modalidad cada vez más popular para pasar las vacaciones. España, y Andalucía en particular, es mucho más que los clichés de playas, grandes ciudades e inmensas planicies agrícolas. Básicamente se trata de una tierra montañosa que a menudo sorprende al viajero. Cada provincia andaluza tiene montañas que son perfectas para el ecoturismo y para visitar pueblos blancos.

Practica el ecoturismo descubriendo parques naturales

Aquí viene una selección de parques naturales (solo uno por provincia para abreviar la lista): Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), Sierras Subbéticas (Córdoba), Sierra de Grazalema (Cádiz), Las Alpujarras junto a Sierra Nevada (Almería, Granada), Sierra Norte de Sevilla, Sierra de Las Nieves (Malága).

Añadir que en las ciudades de Córdoba, Granada y Jaén, es muy fácil iniciar excursiones para adentrarse en la naturaleza y olvidar por un momento la ciudad.