Un día en la sierra de Grazalema

circuitos ecoturismo
Guia naturaleza experto especializado
circuitos ecoturismo
Guía de naturaleza experto

Parque natural

Sierra de Grazalema

Estaciones

Primavera / Otoño

A la carta

Un día de actividades

– Pueblo blanco de Grazalema

– Panoramas y Puerto del Boyar

– Interpretación de la naturaleza

Provincias

Cádiz / Málaga

Punto de reunión

Ronda / Grazalema

Servicio especializado

Grupos privados

Visitaremos en primer lugar el pueblo blanco de Grazalema para conocer de primera mano sus plazas y calles, miradores y jardines. Una multitud de detalles nos permitirá aproximarnos a la cultura popular andaluza y disfrutar del ambiente serrano.

Para el resto del día, se elegirá entre numerosas opciones, cada una más interesante que la anterior. Déjate llevar por las ganas del momento: 1) Los amantes del senderismo preferirán una excursión por la sierra del Endrinal, una buena caminata de 7 km y 500 m de desnivel positivo o 2) el sendero del pinsapar (12 km, D+ 400m), que necesita un permiso especial y ganas de andar más de 4 horas ; 3) otra posibilidad más familiar es sin duda recorrer el paseo agradable de la orilla del río Majaceite (5 km, D+ 200m) donde el agua es la gran protagonista ; o 4) dirigirse hacía el Jardín Botánico de El Bosque que cuenta con un paseo cementado muy sencillo de andar para todos y una muestra extensa de plantas mediterráneas.

En todo caso, pasaremos por el Puerto del Boyar, donde se observará a lo lejos el accidente geográfico de El Salto del Cabrero asi como la Sierra del Pinar. La jornada puede incluir una degustación de quesos payoyo y/o la visita en El Bosque. En definitiva un circuito de ecoturismo muy completo y para todos los gustos.

NB: el parque natural cuenta con más excursiones extraordinarias como por ejemplo la travesía del Macizo de Líbar, que necesita un día entero con salida posible desde Ronda.

l

INCLUYE

Voir conditions détaillées

El Plus

Los imprescindibles de Grazalema y las opciones variadas para completar el día.